El quiste de pelo animal en los pulmones
Claw
2008-12-23 04:03:18 UTC
Otra vez me han salido ya varias personas a rejurarme por la santa
teresita de jesús, san pío y todos los santos que es verdad que los
pelos de gatos (y perros) se meten en los pulmones y hacen quistes que
tienen que operarse....

Yo por lo que sé, esta zoonosis es un triste mito chileno utilizado
por suegras y madres para que uno se deshaga de su regalon(a) cucho(a)
o perrito(a) y mantenga al crío alejado de animales "perniciosos".

Podrían por favor citarme páginas para desmentir este sucio mito que
hace que mucha gente regele a sus mascotas????

De antemano, muchas gracias.
Kike
2008-12-23 05:28:29 UTC
Post by Claw
[...]
Igual es peluo el tema .. jaja Quiza Matus o algun otro veterinario
podria orientar en este tema de puro curioso me puse a googlear ..

Copy/paste

Fibrosis pulmonar idiopática Esta enfermedad esta relacionada con las
personas que conviven con gatos al interior de su vivienda, corriendo un
gran riesgo debido al pelo de gato. Los gatos tienden a soltar un pelo
muy fino que se dispersa en el aire sutílmente, estos pelos son
aspirados por el tracto respiratorio de la persona que convive con estos
animales. El pelo se deposita en las paredes interiores de los pulmones
produciendo queratosis. Estas cicatrices conducen al desarrollo de la
enfermedad que tiene un mal diagnóstico, es irreversible e incurable.
Las personas que además fuman tienen mayor probabilidad de contraer la
enfermedad

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

http://www.monografias.com/trabajos65/felinos-gatos/felinos-gatos2.shtml

Por otro lado si uno busca fuentes mas confiables ..

Copy/paste

¿Qué causa la fibrosis pulmonar idiopática?
La causa de la FPI es desconocida. En algunos pacientes la enfermedad es
genética (usted hereda la enfermedad de sus padres). Factores
ambientales (particularmente la exposición a ciertos tipos de polvo)
pueden ser parte de la causa de la aparición. Lo que se sabe es que la
FPI modifica la habilidad de los pulmones a funcionar normalmente.
Etc....

http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/pulmonary_fibrosis/hic_idiopathic_pulmonary_fibrosis.aspx

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000069.htm

http://www.cun.es/index.php?id=22550

Me inclino por el mito ..

;-)
Claw
2008-12-23 14:30:32 UTC
Post by Claw
[...]

Acabo de notar que ese texto de wikipedia está bajo el siguiente
título:

Enfermedades del gato o relacionadas con él: desmitificaciones

Notable xD
gato2008chile
2008-12-23 06:38:42 UTC
En esencia deberias que tenerlo vacunado(ideal) y desparacitado cada
tres meses(fundamental), los gatos cuando son chicos 2 semanas pueden
tener "toxoplasmosis"(creo que es esa).

Por eso se recomienda si no se esta embarazada y no haber tenido gatos,
tener gatos(inmuniza)
De antemano, muchas gracias.
Claw
2008-12-23 14:12:50 UTC
O sea, mi gata está desparasitada, está con pipeta antipulgas y estoy
juntando el cash para sus vacunas, aunque básicamente sale 15 minutos
al día (a comer pasto... ni siquiera hace sus necesidades afuera!!!
varias veces la he pillado corriendo desde el patio para hacer en su
cajita).

Ni que decir que esta mega operada... y hace tiempo...

Úna amiga veterinaria (en proceso de titulacion) me dijo que no
existían zoonosis como la descrita por mi suegra (y por caleta de
gente que me rejura de guata que el cuento es verdad), pero aún
persiste gente que me cita al amigo de un amigo, al tío, primo,
hermano... etc...

O sea, con la cucha controlada como esta (cresta, si hasta come royal
canin!! este mes se puso flaite con cat chow, que la pone adicta), que
me salgan con algo que a todas luces huele a mito... pos...

Hasta que no me muestren pruebas fehacientes.... me niego a creer esa
tontera!
alicanto
bastante probable si tienen pacto con el Demonio.............
Andrés Norambuena Venegas
2008-12-23 15:29:40 UTC
tye recomiendo preguntar en soc.salud

por quistes idiatidicos o algo asi

te aseguro que no te agradara la respuesta

"Claw" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:2a2fc6f7-d214-4d90-9187-***@v39g2000pro.googlegroups.com...

tontera!
Claw
2008-12-23 15:41:59 UTC
Pos fijate que pregunté a google e indica, que respecto a esa
enfermedad " que su causa aún es motivo de estudio y por tanto
desconocida"

Es más, todos los artículos medicos que he pillado, indican que se
trata de una enfermedad que afecta principalmente a fumadores:

"Se cree que esta condición es el resultado de una respuesta
inflamatoria a un agente desconocido; "idiopática" significa que no se
puede encontrar una causa. La enfermedad es más común en personas
entre 50 y 70 años. Cerca del 75% de los pacientes con fibrosis
pulmonar idiopática han fumado cigarrillos."

Y no yo ni mi pareja fumamos :P
Claw
2008-12-23 15:47:51 UTC
Ahhh busque por los QUISTES HIDATIDICOS... y esos son los quistes en
el higado y pulmon de los niños que se traspasan por... las ovejas....
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-93082002000300005&script=sci_arttext...

Ok, creo que finalmente este mito no tiene asidero en ningún lado.
Ojalá algun veterinario de la página me indique algo, porque yo ya no
sé por donde...
matus
2008-12-24 00:54:08 UTC
Personalmente no conozco los problemas de los quistes de pelo que dices,
pero creo que las principales enfermedades que los gatos traspasan al hombre
son la toxoplasmosis, la rabia y el rasguño (sí, es importante).
Creo que esas son mas peligrosas.

"Claw" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:6277487e-a071-4d44-88eb-***@r13g2000vbp.googlegroups.com...

sé por donde...
Rodrigo Carvajal
2008-12-24 18:07:03 UTC
Post by Claw
[...]
perros que comen restos contaminados crudos se contagian,
pudiendo traspasar el Echinococcus al hombre, donde forma quistes,
usualmente en pulmon e higado.
Rodrigo Carvajal
Dj Flower Mixes
2023-11-16 15:24:39 UTC
Lo Unico que se es que los gatos y perros no usa papel higiénico, cuando se limpían el trasero , pues lo hacen con la lengua , y a pesar de eso mucha gente los besa a los animalitos ..